Close

Últimos artículos

¡Black Friday, Cyber Monday, Navidad y el comercio tradicional sigue sin vender por Internet!
Ya se que me repito mas que el ajo, pero cada vez veo mas comercios cerrados a mi alrededor y no veo más que...
el oct 24, 2019 | por Jose Luis Hernandez
No te pierdas la 'vuelta al cole', la segunda mejor época de ventas por Internet del año
¿Ya de vuelta de las vacaciones?¿Vuelves fresco a tu negocio después de un merecido descanso estival? ¡No te relajes...
el ago 17, 2018 | por José Luis Hernández
¿Por qué no vende mi tienda por Internet? Esta es la pregunta que muchos me hacéis y espero ayudaros a encontrar la respuesta
Te vas a responder tu mismo a esta pregunta, yo tan sólo te voy a guiar en tu respuesta planteándote tres simples...
el feb 27, 2018 | por José Luis Hernández

¡Black Friday, Cyber Monday, Navidad y el comercio tradicional sigue sin vender por Internet!

Publicado el: oct 24, 2019 | Autor: Jose Luis Hernandez | Categorías: Comercio eléctrónico, Economía, José Luis Hernández

Ya se que me repito mas que el ajo, pero cada vez veo mas comercios cerrados a mi alrededor y no veo más que derrotismo en el sector del comercio tradicional. Al principio fueron los centros comerciales, ahora es Internet, y el comercio tradicional en lugar de tomar medidas para contrarrestar los cambios de hábitos de consumo sigue utilizando formulas obsoletas de promoción o echando los balones fuera esperando que, ¿la administración?, le solucionen la papeleta y como esto no termina de llegar va recortando personal o echando el cierre a su negocio.

¡Black Friday, Cyber Monday, Navidad y el comercio tradicional sigue sin vender por Internet!

Esta mañana he leído una triste noticia, calzados Marypaz entra en liquidación cerrando sus 229 establecimientos y dejando en la calle a mas de 1.000 trabajadores, y eso que es una empresa que en Internet lo hacía muy bien, una buena tienda online, una buena campaña de promoción y un buen servicio, el sangrado del comercio tradicional es constante, y no sólo en España, en los Estados Unidos de Norteamérica también existe una hecatombe del comercio tradicional.


El comercio tradicional ha vivido épocas doraras hasta bien entrado este siglo XXI, la fórmula era sencilla, un local, buen servicio, y a disfrutar de las ventas propiciadas por una pseudoexclusividad que daba la poca movilidad geográfica y el limitado acceso a la oferta de los compradores, pero con la venta por Internet, esta ventaja ha desaparecido, los clientes ya pueden comprar en cualquier parte del mundo y tener el producto en su casa en escasas horas, ahora la tienda de toda la vida sólo sirve, muchas veces, para que el consumidor compruebe la calidad del producto y luego lo compre por Internet a mucho mejor precio a alguien que no tiene que repercutir el coste de la renta y los gastos de un bonito local.

Y dirás, ¿qué tiene esto que ver con el título del artículo, con el Black Friday, el Cyber Monday, la campaña de Navidad o el “sursum corda”?, pues muy sencillo, el comercio tradicional está dejando pasar las mejores oportunidades de venta del año, y esto así, año tras año, sin realizar los cambios que necesita, cambios que pasan sí o sí por tener la adecuada presencia en Internet.

Obviamente siempre hay loables excepciones, por ejemplo, el presidente de una gran asociación de comerciantes de la ciudad donde resido, administra personalmente la página web donde oferta los productos que vende en sus comercios, a esto se le llama “predicar con el ejemplo” aunque algunas veces se tenga la sensación de “predicar en medio del desierto”.

Pero no está todo perdido, el comercio tradicional tiene, lo que para mi es lo más importante, la profesionalidad, el conocimiento del producto y el inventario en sus almacenes.

Y como bien mi indica mi amigo Rafa, gran conocedor del comercio, la reconversión digital no salvará a todo el comercio tradicional. Para mi será suficiente con que salve a unos cuantos, cuantos más mejor, posiblemente los que mejor lo hagan.

Si el comerciante lo desea, si se quiere tomar la más mínima molestia, o probar a ver que tal, en Buyburgo puede empezar a ofrecer sus productos completamente gratis, pues no cobramos comisión por la venta de los productos a través de nuestra plataforma, por que me he dado cuenta de que, si además se le cobra, el comerciante ya tiene la excusa perfecta para no hacer nada al respecto.

El Black Friday de este año, 2019, será el 29 de noviembre, el Cyber Monday el 2 de diciembre, y la campaña de Navidad se acelerará a partir de esas fechas.

Buenas y rentables ventas


José Luis Hernández

José Luis Hernández

No soy gurú de nada ni tengo todas las respuestas, pero si que tengo experiencia, mucha experiencia, mas de 30 años como empresario en las nuevas tecnologías, el comercio electrónico e Internet.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir comentario

Debes de haber iniciado sesión para poder escribir comentarios

Close