Close

Últimos artículos

¿Aún sin vender por Internet este 'Black Friday' y 'Cyber Monday'?, con nosotros empiezas a vender ya
Como bien ya sabrás, los hábitos de compra están cambiando muy rápido, uno de los cambios mas visibles en los últimos...
el nov 6, 2018 | por José Luis Hernández
No te pierdas la 'vuelta al cole', la segunda mejor época de ventas por Internet del año
¿Ya de vuelta de las vacaciones?¿Vuelves fresco a tu negocio después de un merecido descanso estival? ¡No te relajes...
el ago 17, 2018 | por José Luis Hernández
¿Por qué no vende mi tienda por Internet? Esta es la pregunta que muchos me hacéis y espero ayudaros a encontrar la respuesta
Te vas a responder tu mismo a esta pregunta, yo tan sólo te voy a guiar en tu respuesta planteándote tres simples...
el feb 27, 2018 | por José Luis Hernández

¿Por qué no vende mi tienda por Internet? Esta es la pregunta que muchos me hacéis y espero ayudaros a encontrar la respuesta

Publicado el: feb 27, 2018 | Autor: José Luis Hernández | Categorías: Comercio eléctrónico, José Luis Hernández

Te vas a responder tu mismo a esta pregunta, yo tan sólo te voy a guiar en tu respuesta planteándote tres simples preguntas y justificándote el por qué te las hago, pero sé sincero, si quieres vender de nada sirve que te engañes.

¿Por qué no vende mi tienda por Internet? Esta es la pregunta que muchos me hacéis y espero ayudaros a encontrar la respuesta
Antes de continuar, partamos de la base de que eres una persona coherente y paciente y de que al menos han transcurrido de 3 a 6 meses desde el inicio de tu aventura de venta por Internet, si no es así vuelve cuando dicho periodo de tiempo haya transcurrido, mientras tanto te puedes entretener leyendo otro de mis artículos “Decálogo para vender por Internet sí o sí”, hay que dejar las cosas madurar, esto de Internet no va a ser llegar y estar en la primera página de las búsquedas y generar una inmensa confianza entre los potenciales clientes.

Volvamos a lo que nos ha traído aquí:

¿Cuanto te gastas en publicidad?
Acabas de abrir un negocio en medio de la nada, y o te gastas dinero en decirle a la gente donde estás o por el contrario no vas a tener ni una visita, ahora llegará el experto en SEO y te dirá que no hay que gastar dinero en publicidad, que se lo des a él que te va a posicionar muy bien..., desde mi propia experiencia te digo que si quieres resultados reales y a corto plazo has de tener una estrategia de inversión publicitaria concreta en Internet, has de saber exactamente cuanto te cuesta cada una de tus ventas y asumirlo como uno de tus costos imprescindibles.

Por muy cara y vistosa que sea tu tienda, si nadie la visita no servirá de nada.

“A veces escribo algo tan hermoso que me horrorizo de saberme desconocido” Carlos Edmundo de Ory



¿Eres el mas barato en tu categoría?
Ya lo he comentado en mis anteriores entradas, con la madurez del negocio y protección que tiene el consumidor actualmente en la compra por Internet este no tiene ningún motivo para pagar más por el mismo producto en una tienda que en otra, el 82% de la decisión de compra se basa en el  precio del producto (3)

¿Regalas los gastos de envío?
Y me vuelvo a repetir, el 44% por ciento de los compradores por Internet no finalizan sus pedidos debido a los gastos de envío (1) y el 90% de los compradores consideran que el mejor motivo para volver a comprar en una tienda por Internet es que esta ofrezca los gastos de envío gratuitos (2).

Permiteme finalmente que te recuerde que el beneficio de la venta en Internet se basa principalmente en el volumen, si crees que esta quizá no sea tu liga puede que lo mejor sea que no te calces ni las botas.
Buenas y rentables ventas

José Luis Hernández

José Luis Hernández

No soy gurú de nada ni tengo todas las respuestas, pero si que tengo experiencia, mucha experiencia, mas de 29 años como empresario en las nuevas tecnologías, el comercio electrónico e Internet.



Bibliografía:
(1) - Forrester Research 2013
(2) - Etude européenne « L’e-commerce et la livraison », 2013
(3) – IAB Spain. Estudio Anual del eCommerce 2017

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir comentario

Debes de haber iniciado sesión para poder escribir comentarios

Close