Close

Últimos artículos

¿Aún sin vender por Internet este 'Black Friday' y 'Cyber Monday'?, con nosotros empiezas a vender ya
Como bien ya sabrás, los hábitos de compra están cambiando muy rápido, uno de los cambios mas visibles en los últimos...
el nov 6, 2018 | por José Luis Hernández
Europa confirma lo que ya os avisé, utilizan vuestras estadísticas para competir con vosotros.
Quizá esto os suene si os habéis leído mi anterior artículo 'Cuidado con donde vendes ( y compras ) tus productos,...
el oct 31, 2018 | por José Luis Hernández
No te pierdas la 'vuelta al cole', la segunda mejor época de ventas por Internet del año
¿Ya de vuelta de las vacaciones?¿Vuelves fresco a tu negocio después de un merecido descanso estival? ¡No te relajes...
el ago 17, 2018 | por José Luis Hernández

Europa confirma lo que ya os avisé, utilizan vuestras estadísticas para competir con vosotros.

Publicado el: oct 31, 2018 | Autor: José Luis Hernández | Categorías: Comercio eléctrónico, Economía, José Luis Hernández

Quizá esto os suene si os habéis leído mi anterior artículo 'Cuidado con donde vendes ( y compras ) tus productos, podrías estar pagando al verdugo de tu negocio' cuando os comentaba "...el análisis del 'big data', que tu les estás facilitando con tus estadísticas de venta en su centro comercial, les indique que es el momento de entrar a hacerte la competencia directa..."

Europa confirma lo que ya os avisé, utilizan vuestras estadísticas para competir con vosotros.

Pues bien, como diría aquel, el tiempo nos empieza a dar la razón, el departamento presidido por la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, está investigando al gigante de comercio electrónico Amazon por el uso ilegítimo y en su propio beneficio de los datos de venta que recopila de las pequeñas compañías minoristas y vendedores que hacen uso de sus servicios.

Parece que dicho departamento está recopilando diferente documentación de los propios vendedores y minoristas que podrían probar este uso ilícito por parte de Amazon de los datos de las ventas de estos.

En declaraciones de Vestager: “La clave aquí está en los datos. Porque si usted, como Amazon, obtiene los datos de los comercios más pequeños que aloja, lo cual puede ser completamente legítimo porque puede usarlos para mejorar el servicio a estos comerciantes más pequeños, entonces, ¿también puede utilizar esta información para sus propios cálculos? ¿La usa para saber cuál es la gran novedad del momento, qué es lo que los consumidores quieren, qué tipo de ofertas les gusta recibir, qué los lleva a comprar algún producto en concreto? ”

Una ve mas os recuerdo que Buyburgo es vuestro socio tecnológico, no vuestra competencia, una razón de más para vender en nuestro centro comercial y no en otros que al final son lobos disfrazados de ovejas.

Buenas y rentables ventas

José Luis Hernández

José Luis Hernández

No soy gurú de nada ni tengo todas las respuestas, pero si que tengo experiencia, mucha experiencia, mas de 29 años como empresario en las nuevas tecnologías, el comercio electrónico e Internet.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir comentario

Debes de haber iniciado sesión para poder escribir comentarios

Close