Close

Preguntas frecuentes de los Compradores

Puedes utilizar las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito y débito: Visa, MasterCard, Maestro

Transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el pago se dará por aceptado una ver reflejado el importe del pago del pedido en nuestra cuenta corriente, los plazos de entrega empezarán a contar a partir de este momento.

En Buyburgo aconsejamos a los vendedores que ofrezcan sus productos con gastos de envío gratuitos, pero son ellos los que al final deciden los precios de estos que pueden ser siempre gratuitos, fijos, variables en función del peso o del importe del pedido o gratuitos a partir de un importe mínimo de compra en la tienda del vendedor.

Para ayudarte a saber cual es el precio del envío de cada producto en la ficha del mismo te aparecerán las diferentes opciones así como sus precios, también puedes consultar las tarifas y condiciones de envío en la tienda del vendedor.

Al igual que con los gastos de envío, los vendedores son los que deciden la agencia de transporte o la mejor manera de hacerte entrega de tus pedidos, estos plazos pueden variar desde la entrega inmediata en los puntos de recogida de nuestros vendedores a varios días por agencia de transporte. Consulta en la ficha del producto o en la tienda del vendedor para conocer dichos plazos.

Para recibir factura de tu compra lo primero que habrás de hacer es verificar en la página de información del vendedor si este emite factura o no, en caso de que esto sea imprescindible para ti te aconsejamos que lo verifiques antes de proceder a realizar ninguna compra a algún vendedor en concreto. Una vez verificado este punto ponte en contacto directamente con el vendedor para que te haga llegar la factura.

En primer lugar mira a ver si la agencia de transportes te ha dejado algún tipo de albarán o nota de intento de entrega, si es así contacta directamente con la agencia para acordar la entrega de tu paquete.

Si no es así sigue los siguientes puntos:

  1. Repasa el plazo indicado en la forma de envío elegida, por ejemplo, si el plazo  te indica “de 1 a 3 días” hasta que no hayan transcurrido al menos los 3 días indicados el paquete esta en plazo.

  2. Ten en cuenta que si hay algún fin de semana por medio o algún festivo en tu lugar de residencia o en el del vendedor estos días no cuenta a efectos del calculo de los plazos de envío.

  3. Consulta en la ficha del vendedor su “Política de envíos, devoluciones y garantías", si ha indicado una hora límite para la admisión de pedidos y el pedido ha sido realizado posteriormente a esa hora se considerará a efectos del envío que el pedido ha sido realizado el día siguiente laboral.

Si una vez repasado lo anterior el plazo de entrega ya se ha cumplido contacta directamente con el vendedor para que te facilite más información al respecto.

Si te encuentres dentro del plazo legal de desistimiento, es decir, no han transcurrido 2 semanas desde que recibiste tu pedido, contacta con el vendedor para realizar la devolución de la mercancía.

Te recordamos que según la ley existen algunos supuestos en los que no te será posible ejercer el derecho de desistimiento como en el caso de: ropa interior, consumibles, artículos personalizados, etc. y que los gastos de devolución correrán por tu cuenta salvo que el vendedor indique lo contrario.

Si los plazos anteriormente indicados han caducado deberás contactar directamente con el vendedor a ver si admite la devolución, de él dependerá aceptarla pues legalmente una vez agotados dichos plazos no esta obligado a ello.


Close